lunes, 18 de agosto de 2008

ME GUSTAS CUANDO CALLAS...

Me gustas cuando callas porque estàs como ausente,
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas estàn llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mia.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolia.

Me gustas cuando callas y estàs como distante.
Y estàs como quejàndote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una làmpara , simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estàs como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

PABLO NERUDA


2 comentarios:

Pasonar dijo...

Hola Natalia, desde Uruguay te saludamos y no casualmente desde este poema de Neruda, un grande de la poesía latinoamericana. Hermosas las fotos de gente jóven por el mundo. Hermosa tu tambien y vamo´arriba con la comunicación, la cultura y la amistad. Un beso de un grupo de uruguayos que la luchan por aquí por esta parte del mundo.

Lembranza dijo...

Desde Madrid pero pensando en Galicia otro saludo Natalia, me gustan tus fotos y los poemas. Beso